103232920-DowandDuPont.1910x1000

La Comisión Europea autorizó hoy la fusión entre las empresas estadounidenses Dow Chemical y DuPont. La operación está sujeta a la desinversión de gran parte del negocio de pesticidas que DuPont maneja a nivel mundial, incluyendo investigación y desarrollo.

Después de un estudio iniciado en agosto de 2016 para determinar si la operación comercial no violaba la leal competencia en los mercados de fitosanitarios y asegurarse de que no se perjudicaba la innovación en la materia, se dio el visto bueno para la fusión.

“Nuestra decisión de hoy garantiza que la fusión entre Dow y DuPont no reduce la competencia de precios para los pesticidas existentes o la innovación para tener productos más seguros y mejores en el futuro”, dijo la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager

Ambas compañías se comprometieron a desinvertir una parte significativa del negocio actual de fitosanitarios de DuPont. La empresa tendrá que vender sus negocios globales de herbicidas para cereales, colza, girasoles, arroz y pastos, y de insecticidas para el control de frutas y verdura. También tendrá que desprenderse de su organización dedicada a la investigación y desarrollo, con la excepción de algunos activos limitados que apoyan el negocio de pesticidas de la compañía.

Asimismo, en orden a preservar la competencia de productos petroquímicos, Dow Chemical se verá obligada a vender sus dos plantas de ácidos copolímeros en España y Estados Unidos.

Estas acciones, mantendrían la competencia en precios y en poder de elección según la Comisión Europea.

Cabe señalar que aún es necesario confirmar el aval de los reguladores de Estados Unidos y China. De obtenerlo, la nueva compañía Dow-DuPont se convertiría en el número dos mundial de las semillas y el tercero en productos fitosanitarios con un valor en bolsa que alcanzaría los 130.000 millones de dólares,

Según se informó, en una segunda etapa, Dow-DuPont se dividiría en una empresa dedicada a la agricultura, otra a la ciencia de los materiales y una tercera a la química.

Fuente: InfoCampo

Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar