Esta semana se comercializaron 500 toneladas de trigo con un nivel de gluten mínimo de 30%.

El precio del trigo de alta calidad panadera registró un nuevo máximo en el mercado argentino –superando en 250 $/tonelada a la soja Rosario– en un escenario en el cual parece no tener techo hasta el ingreso de la nueva cosecha (en noviembre próximo), según publica el sitio valorsoja.com.

Esta semana –según datos cargados en la plataforma Sio Granos– se comercializaron 500 toneladas de trigo con un nivel de gluten mínimo de 30% y una fuerza panadera (W) de 300 provenientes de Alberti (Buenos Aires) a un precio de 4750 $/tonelada (346,7 u$s/tonelada). El destino fue  un molino localizado en el “sector 6” de la zonificación de la plataforma Sio Granos (que comprende, entre otras, las localidades de Chacabuco y Chivilcoy).

También se negociaron 180 toneladas provenientes de Benito Juárez a un valor de 4600 $/tonelada y 340 toneladas a 4500 $/tonelada (ambas destinadas a molinos en el “sector 6” del norte bonaerense.

En lo que respecta al cereal del ciclo 2016/17 –que se está sembrando en estos días– hasta el momento los exportadores no oficializaron la venta de ni una sola tonelada de trigo nuevo porque consideran que el valor FOB fijado por las autoridades de Agroindustria (195 u$s/tonelada) es demasiado elevado.

El contrato Trigo Enero 2017 del Matba terminó con un precio de 169,0 u$s/tonelada con operaciones abiertas por un volumen de 45.900 toneladas.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar